lunes, 27 de diciembre de 2010

Visita a Museos

Estudiantes de 7mo y 8vo año del Centro de Educación Básica Fiscal “Ing. Jorge Alex Serrano Aguilar”, de la ciudad de El Guabo, realizó el miércoles  9 de diciembre un paseo cultural fuera del cantón.

 
Un grupo de los estudiantes de 7mo y 8vo año recibiendo una charla de la Lic. Beatriz Ochoa, Directora del Museo de la Casa de la Cultura. A un costado la Dra. Silvia Torres y la Lic. Rosa Bustamante.

La visita, esta vez, fue al cantón Machala, donde pudieron apreciar algunas piezas del museo del colegio Nueve de Octubre, cuyas autoridades brindaron total colaboración para lo programado por la institución educativa de El Guabo.
Igualmente visitaron el Museo de la Casa de la Cultura, Dirigido por la licenciada Beatriz Ochoa. Luego de las explicaciones de la licenciada Ochoa, los estudiantes le realizaron diversas preguntas acerca de los restos arqueológicos y paleontológicos que ahí se exhiben.
Finalmente los estudiantes realizaron un recorrido por el malecón de Puerto Bolívar, algunos se dieron un paseo en bote. Finalmente visitaron los parques Marino de y el Lineal de la ciudad de Machala.
La actividad fue coordinada entre la licenciada Rosa Bustamante, profesora de Ciencias Sociales, y Jorge Prócel, profesor del Área de Lenguaje e Inspector General. Acompañó al grupo la Dra. Silvia Torres, del Área de Ciencias Naturales. Los profesores y los estudiantes agradecieron a los licenciados  José Ortiz, Director del Plantel, y Juanita Astudillo, Vicedirectora, por brindas dar las facilidades para el proyecto, y a los padres de familia, que colaboraron en esta actividad de carácter académico de sus representados.

No hay comentarios: