lunes, 6 de diciembre de 2010

Historia del plantel

En el año 2001 la Dirección Provincial de Educación de El Oro, mediante acuerdo DEO-DP autoriza la creación y funcionamiento de la Escuela Fiscal Mixta Vespertina “Ing.  Jorge Alex Serrano Aguilar” que prestaba sus servicios desde el 2.000 en la escuela “Darwin Serrano”, ubicada en el sitio La loma, con el compromiso del Filántropo guabeño Señor Don Servio Serrano Correa, de reconocer una bonificación mensual a los docentes, así como el sostenimiento que demande gastos del plantel, hasta que el Ministerio de Educación asigne las partidas docentes respectivas requeridas.
El 16 de mayo del 2006, el Director Provincial de Educación de El Oro encargado, Dr. Wilson Salinas, ratifica la creación y funcionamiento de la Escuela “Ing. Jorge Alex Serrano Aguilar”. Esto beneficia a 160 niños que asistían de manera anormal a la escuela, puesto que por reordenamiento administrativo de la Dirección Provincial de Educación, el documento legal de creación se había traspapelado en la Dirección de Planeamiento.
Las supervisoras de educación Dra. María del Carmen Palacios Tacuri coordinadora del  EISE- UTE Nº7 y Lic. Alda Miranda supervisora de la Zona 2, optaron por buscar un nuevo local para su funcionamiento, ante lo cual el profesor Daniel Velecela director de la Escuela Fiscal de niños General Manuel Serrano mostró su sensibilidad con el grupo de niños de la joven institución, aunque la mayoría de los padres de familia habían decidido matricular a sus hijos en otros establecimientos.
Lic. José Ortiz Silva.

A partir dela año lectivo 2006-2007, asume el encargo de la dirección del plantel el lic. José Ortiz Silva, quien se mantiene hasta la actualidad al frente de esta joven institución.
En el 2010, previo proyecto presentado por el lic. Ortiz, la Escuela Vespertina Fiscal “Ing. Jorge Alex Serrano Aguilar” se transforma en Centro de Educación Básica “Ing. Jorge Alex Serrano Aguilar”.
Con la creación del Centro de Educación Básica, nuestro plantel ofrece hasta 10mo año. Para el año lectivo 2010 - 2011 se convocó a matrícula para 8vo año, quienes serán los próximos estudiantes de 9no año.
A los cuatro años de administración del Lic. José Ortiz Silva, tenemos una población, creciente, de cerca de 600 estudiantes.

No hay comentarios: