lunes, 27 de diciembre de 2010

Participación en Momentos Cívicos de los lunes

El lunes 13 de septiembre, según cronograma de la Supervisión de Educación del Área, le correspondió al Centro de Educación Básica Jorge Alex Serrano, de El Guabo, estar al frente del Momento Cívico que se realiza al pie del Municipio.

El estudiante Steeven Aucay, en el discurso de rigor del Momento Cívico,
Flor Silvana Aucay en la lectura del Programa, y Josué Cun en la declamación
de un poema a El Guabo.
En el discurso de rigor, bajo el tema LAS RIQUEZAS DE MI CANTÓN, el estudiante Steeven Aucay, de 8vo año, manifestó que, más que las riquezas físicas, como la belleza natural de sus paisajes que son admirados en los centros turísticos o en las montañas aledañas, constituye también una riqueza invaluable parte de su historia. “Como cantón somos jóvenes, pero tenemos una historia más antigua que la llegada de los españoles, cuando habitantes que salieron del mar, subieron por las márgenes del Chaguana hasta los Andes”, dijo en una parte el joven. Igualmente señaló que el pueblo de El Guabo tuvo un aporte invaluable en la participación de la asonada liberal liderada por el Gral. Manuel Serrano. “Gracias a ello, la mujer dejó de ser esclava de la cocina y sumó su esfuerzo en el proceso de transformación de la Patria”. Manifestó que una riqueza importante de El Guabo es su gente, su capacidad de comprender lo que ha sido, lo que es, y lo que puede llegar a ser, como lo ha demostrado a través de la historia.
El lunes 5 de diciembre el plantel nuevamente se hizo presente en el Momento Cívico, esta vez para compartir una conferencia sobre los derechos humanos, a cargo de la estudiante Katty Gualpa. El Estudiante Gimael Armijos declamó un poema relacionado con el tema. Ellos son estudiante del 8vo año, la primera promoción de la reciente designación como Centro de Educación Básica, que cubre desde inicial hasta 10mo año.


Asistieron: Oswaldo Gimael Armijos y Katty Gualpa junto a
la maestra Janeth Galarza.

No hay comentarios: