viernes, 10 de diciembre de 2010

Celebración Bodas de Estaño

Jueves 13 de mayo. Las fiestas iniciaron con el Pregón a las 14:30. Carros alegóricos y diversos números de baile se tomaron las calles de El Guabo, que pudieron apreciar la más grande participación estudiantil. El recorrido fue desde la radio Egos por las calles Sucre, Santa Rosa, Eloy Alfaro y Nueve de Octubre, se retornó luego a la Calle Sucre hasta llegar a la Escuela, donde se realizó una Revista Gimnástica.


El viernes 14 de mayo se eligió Reina, Niña Bodas de Estaño, Señoritas Simpatía, Confraternidad y Fotogénica, entre estudiantes de 5to, 6to, 7mo y 8vo año.

El Sábado15, luego de la Proclamación y Coronación de todas las dignidades elegidas, se llevó a cabo el concurso de la Comida Criolla, con la participación de los padres de familia de cada grado. Estuvieron como invitados el famoso grupo de baile de Yoty Borja, que nos visit{o desde Santa Rosa. Compartieron escenario la niña Diana Andrade (estudiante del 6to Año Básica) y la señorita Ileana Moreno, del Instituto Técnico Superior Ismael Pérez Pazmiño, de Machala.  

El cuerpo de baile de Yoty Borja y el grupo de Teatro
 El Telón, fueron invitados. También participaron la
estudiante de 6to "A" Jennifer Andrade y Yely Moreno,
invitada del ITS Ismael Pérez Pazmiño.

 Lunes 17 , en el patio del plantel, desde las 15:00 se desarrollaron Concursos de Pintura con el tema: Mi Escuelita ( desde inicial a 3er año), de dibujo a carboncillo con el tema: Caricaturas (desde 4to a 8vo Año de Básica. Los trabajos ganadores fueron expuestos en el periódico mural del plantel. RESPONSABLES: Prof. Mónica Fernández, Prof. María Encalada, Lic. Blanca FajardoLos trabajos ganadores fueron expuestos en el periódico mural del plantel.

Martes 18 se realizó el concurso de collage con el tema: EL MEDIO AMBIENTE. RESPONSABLES: Lic. Ana Aguirre, Lic. Maritza Jara, Prof. Liliana Serrano.

Miércoles 19, concurso de Caligrafía y Ortografía. RESPONSABLE: Prof. Jorge Prócel, Profesor del Área de Lenguaje y Comunicación.

Jueves 20 de mayo: Participación del Área de Lenguaje y Comunicación: LECTURA ( desde 3ero a 4to Año), CUENTO CREATIVO( 5to Año), TEATRO ( 6to A y B), DECLAMACIÓN( 7moAño), ORATORIA( 8vo Año). RESPONSABLES: Profesor del Área de Lenguaje y Comunicación y Director del Plantel: Prof. Jorge Prócel, Lcdo. José Ortiz.

Viernes 21, participación del Área de Matemática con el tema: LOTERIA MATEMÁTICA. Primer bloque ( desde 4to a 5to año), Segundo bloque ( desde 6to a 8vo año). RESPONSABLE: Lcdo. Jorge Puig, Profesor del Área de Matemática.

Martes 25, Juegos Recreativos (premio para el primer lugar): Juegos populares, Juegos tradicionales ( baile de sillas, ensacados, baile del tomate, concurso de las pinzas, concurso quien recolecta más zapatos). RESPONSABLES: Profesores del Área de Cultura Física, Lcdo. Rhonel Betancourthy Lcdo. Eduardo Gómez.

Miércoles 26, Casa Abierta: Exposición de los trabajos realizados en el grado de todos los años de básica y de área. Cada año realizó un stand para la exhibición de sus trabajos. RESPONSABLES: Dirigente de cada año y área.



Viernes 28: SESIÓN SOLEMNE.


RECONOCIMIENTOS
En la Sesión Solemne el Lic. José Ortiz Silva realizó una síntesis histórica del plantel, y un recuento de los retos y logros de su administración.
El profesor Jorge Prócel hizo la lectura de la biografía del filántropo cuyo nombre lleva el Plantel.
El Director de la Escuela Lic. José Ortiz Silva, realizó la entrega de una Placa de agradecimiento al Patrono de la Escuela Ing. Jorge Alex Serrano Aguilar, por su preocupación la educación de su pueblo.

Igualmente, se entregó una Placa de Gratitud al Benefactor Sr. Servio Serrano Correa, padre del Patrono de la Institución, por parte de la Prof. Juanita Astudillo, Vicedirectora del plantel.
El Lic. José Ortiz Director del Plantel, entregó una Presea a la Lic. Gladys Novillo, ex Directora del Plantel.

El plantel también entregó Preseas de reconocimiento a los Ex Maestros y Maestras que ya no prestan sus servicios al plantel: Prof. Alicia Suriaga, Lic. Marlene Cueva, Lic. Juan Torres, Prof. María Cun, Lic. Mariana Villacís, Lic. Grecia Ordoñez, Lic. Mercedes Baidal, Lic. Sofía Cabanilla, Prof. Olga Guajala, Prof. Ximena Cun, Lic. Fulton Serrano.

No hay comentarios: